miércoles, abril 29, 2015

Árbol de la vida: Regalo para Mamá!



Seguimos con los especiales para mamá! en esta ocasión reutilizamos un aro de llavero para hacer un dije con un árbolito de alambre y cuentas, que te aseguro se convertirá en el regalo perfecto para mamá.

Mas si tu ya estas un poquito mas grande y piensas que regalarle solo tarjetas o manualidades simples a tu mamá, ya no es suficiente (Aunque créeme, ellas las adora aun mas).
Pues con este dije y una cadena puedes hacerle un hermoso collar, que tu mamá lucirá con gusto, ademas los árboles tienen un significado hermoso, así que te aseguro que le encantará

El grado de dificultad es un poquito mas alto, pero vale la pena, quizá lo que se te complique encontrar sea el alambre, que debe ser uno muy delgadito, calibre 27, para poder manipularlo sin problema, no te apures, ese lo puedes encontrar en cualquier mercería, que que es una mercería? pues son esas tiendas donde venden listones, flores, telas, pegamentos, pinturas, de todo para hacer manualidades, yo mi alambre lo compre en fantasías Miguel.
Reutiliza el aro del algún llavero que tengas por ahí sin usar, vamos ve a buscar uno, seguro encontraras alguno.

Los puedes hacer en diferentes tonos, yo hizo uno en el clásico verde, otro en tonos rosados como simulando un cerezo japonés y otro en tonos amarillos como si fuera un árbol con las hojitas ya secándose. En lo personal mi favorito fue el amarillo!,
Es algo que yo ame y me encanto y por su puesto algo que usaría y uso! y como yo soy mamá entonces tiene garantía Floriloka! jaja.

1. TIP: Asegúrate de que los alambritos que enredes en el aro, queden bien doblados para que no quede ningun pico que pueda raspar o rasgar la ropa.

2. TIP: Busca entre tus cosas o en las de alguna tía o hermana, una cajita de regalo de esas para joyería y ponle ahí el collar o la pulsera a tu mamá!, se verá mas elegante y hasta la impresionarás!

3. TIP: Cuando vayas a comprar el material a la mercería anota esto en una lista:
  • Chaquira y chaquirón (Del color que desees, pero en diferentes tonos)
  • Alambre calibre 27 o entre 20 y 27 (solo asegúrate que la chaquira entre bien por el alambre)
  • argollas pequeñas de bisutería (Si no tienen en la mercería buscalas en tiendas de bisutería)
  • Alguna cadena para hacer el collar o pulser (también en tiendas de bisutería)
Y así ya no hay pierde, tenlo todo listo y mira el siguiente tutorial




365 Días de Agradecimiento: Día 2

En ese día quise agradecer por él! por tener el privilegio de caminar junto a él por esta vida!.
Y más específicamente, por ese momento en el que llega del trabajo y aunque llegue cansado o estresado de trabajar todo el día, él con todo el amor y ternura se dedica a jugar con Sofi, las pocas horas que quedan del día  antes de que se duerma, se las dedica a ella.  Y yo lo agradezco primero por Sofi por tener un papá tan genial y también por mi, porque me da un respiro jeje y me encanta verlos jugar y compartir momentos tan especiales.

Una foto publicada por LaFlori (@floriteree) el

sábado, abril 25, 2015

365 días de Agradecimiento

Hoy, inicio un reto, espero ser constante y poder cumplirlo. El otro día lo encontré navegando por Internet  y me pareció una grandiosa idea.
Porque aveces no logramos apreciar todo lo valioso que tenemos y este ejercicio creo que me ayudara bastante a hacerme consiente de todo lo que tengo y todo por lo que puedo ser FELIZ.

A poco no les pasa que piensan que son muy infelices se ponen tristes y en realidad no sabes ni porque, pues sientes que llevas una vida normal y que deberías see muy Feliz pero no lo logras o sientes que por que no tienes algo no puedes ser feliz, que eres desafortunado por ser esto o aquello. 


En fin, no se si me explico, la idea es agradecer a Dios, a la vida o lo que quieras por algo que en  el día te haga sentir bien, feliz o que simplemente disfrutes.
Pero cada día por un año.  veremos como poco a poco nos vamos volviendo más agradecidos y disfrutamos de cada pequeño instante de esta hermosa vida.

Por mi parte comienzo aquí, dando gracias a Dios por lo más grande y sagrado que me ah dado en esta vida.
Esta foto la tome hoy cuando íbamos en el carro de mis papas, las dos íbamos atrás y de pronto ella me pidió que la cargará, algo que ya no hace muy a menudo pues esta pasando por esa etapa entre ser bebé y ser niña grande. Es por eso que decidí que ese seria mi momento del día, por el cual agradecía fue precioso y disfrute apretarla mucha y darle besitos a mi bebe grande! Gracias por ella ☺

DÍA 1

viernes, abril 17, 2015

Organizador de escritorio con Tubos de cartón

Hey hey heeey! en #Floritere llevamos 5 años haciendo manualidades con Material Reciclado!, hemos hecho de esto un estilo de vida y no solo por una moda pasajera.
Por eso el día de hoy te traigo que tan solo con unos tubos de papel higiénico puedes crear un hermoso y muy útil organizador de escritorio!, no solo eso, lo dejamos taaaaan padre que no parece reciclado, queda con mucho estilo.

Podemos también hacerlo como un regalo para las mamás trabajadoras, ahora en su día! para que lo pongan en su escritorio y si de alguna manera le pones una foto tuya y de tus hermanos, ella, simplemente lo adorará.

También lo podemos usar como organizador de brochas de maquillaje, alajero o joyero, es por eso que también es un regalo perfecto para mamá, ella podrá darle el uso que guste!.

No te olvides de personalizarlo, decorándolo como tu quieras, yo te doy una opción con los estambres, pero los diseños y combinación de colores es infinita y variada!. Recuerda siempre ponerle tu toque personal!.

El siguiente video-tutorial esta cortito y bien sencillo, no tiene pierde asi que no te pierdas jaja y recuerda que con #Floritere todo es #MejorReciclando




martes, abril 14, 2015

Manualidades para el día de las Madres!

Se acerca una fecha muy importante!. De las mas importantes del año sin duda, y lo se muy bien porque hago manualidades! y son regalos para las mamis, de lo que más me piden, y es que mis florilokos son todos una adorables y querendones! que consienten mucho a sus mamás!.

Es por eso que hoy, antes de comenzar con los estrenos de nuevos tutos para el día de las madres 2015, les dejo una compilación de las mejores manualidades o regalos para mamá, que hemos hecho a lo largo ya de estos 5 años que llevamos en youtube.
Tienes que darle una revisada, no vaya a ser que se te haya pasado alguno y puedas encontrar ahí la idea perfecta para sorprender a tu mamá en su día y porque no, en cualquier otro día.

Porque créanme, yo les puedo decir de primera mano y experiencia, ahora que soy madre, que es un amor inmenso e infinito el que sentimos por los hijos, que todo lo que venga de ustedes nos fascinará!. Sofi aún es muy pequeñita pero ya me hace pinturas y dibujos, y créanme para cualquier otro podrán resultar ser solo garabatos, pero para mi son tesoros, con un valor invaluable!.

Así que anímense a hacerle algo a sus mamis con sus propias manos, si ya sienten que son "muy grandes" para hacerles estos detalles, solo recuerden cuanto los ama y lo felíz que la pondría que ustedes tal cual como cuando tenían 5 o 6 años le entregasen algo hecho sus manos y todo el corazón!.
Y si por otro lado son muy pequeños, tan pequeños que no creo que estén leyendo esto, jeje, pues pidanle ayuda a un hermano mayor, tío o primo. Osea si tu eres un hermano mayor pon a tus hermanitos a trabajar! jaja.

Ya dejando de lado el rollo a qui te dejo la lista de reproducción con las ideas, son mas de 20! y con las que se vayan agregando este año pues quien sabe jaja.




Hay que darle mucho amor a Mamá todos los días no lo olviden!
Buena vibra!

lunes, abril 13, 2015

Como hacer una galaxia en un foco!

A que jamás te imaginaste que podrías atrapar la belleza e inmensidad de una galaxia, en nada mas y nada menos que un FOCO!
Y si, pues el siguiente tutorial es ya muy conocido, llamado mas como Galaxy Jar o galaxia en un frasco, porque como lo dice su nombre están en un frasco, cuando descubrí esta manualidad, me dije a mi misma: Mi misma, tienes que hacerlo. Como ya había muchos tutoriales en youtube, me dí a la tarea de crear una manera de hacerlo diferente, y como en Floritere todo es #MejorReciclando me pregunte como se vería dentro de un foco! y de paso reutilizamos material!.

El resultado fue MARAVILLOSO! pues la forma redonda del foco le da mas aspecto de galaxia, si bien el grado de dificultad aumente, con respecto a los galaxy jar, el resultado vale la pena, ademas gastas menos algodón, pues llenar un frasco de algodón mojado esta cañón jeje.
En fin, si se te hace muy difícil hacerla en un foco, siempre existe la posibilidad del frasco con tapa! o que tal una botella de refresco?

Con respecto a la duración y si se hacen hongos o algo así, pues yo ya casi voy para un mes de que hice la primer prueba del Galaxy, y sigue igual, no se ah hecho nada, pero si no te puedo asegurar, aun, si en algún momento se llega a hacer feo, si eso llega a pasar, yo lo que haré sera sacarle todo el algodón, limpiar muy bien el foco y guardarlo para otras manualidades.
También me preguntaban algunos, que esto de que servía, y pues en realidad no sirve mas que de decoración, hay muchas personas a las que les gusta mucho todo este tema de las galaxias, estrellas, espacio, infinito y todo eso, asi que pienso que justo a esas personas les fascinará, y tienen que hacerlo si o si!.


Apoco no se ve increíble? tienes que hacerlo y para eso aqui te dejo el tutorial!



Buena vibra!



miércoles, abril 08, 2015

Haz Cojines de Emojis o caritas super fácil SIN COSER

A que nunca te imaginaste lo fácil que podría ser hacer unos cojines decorativos para tu sala o recamara?.
Pues en esta ocasión te muestro como con fieltro y un poco de silicon líquido es tan facil hacerlos, que te olvidarás de el hilo y aguja, y es que a veces es una verdadera lata tener que coser tanto

En el video hice los cojines con forma de emojis, pero si lo pensamos un poquito, podríamos a hacer una gran variedad de diseños!.
Se me ocurre por ejemplo, por su forma redonda, un símbolo de paz o peace, flores o con estampados de diferentes colores de fieltro, tipo patchwork, pero como es fieltro todo puede ir perfectamente pegado, sin necesidad de coser nada.

Ya sea para regalar o para renovar la imagen de tu recamara, dandole un toque diferente a tu cama, pues estos cojines hacen resaltar todo mas. Yo aunque no lo crean, los tengo en mi sala!, si los de emojis y al principio pense que no se verían bien, pero le dan un toque fresco y divertido, es decir no parece la típica casa de señores casados jaja pero a mi esposo y a mi nos gusta todo es tipo de cosas y nos va bien.


Para saber como hacerlos, tan fácil como mirar el siguiente video-tutorial y si tienes alguna duda o comentario pues no dudes en dejarlo aqui abajito!