Como hacer Tarjeta para cumpleaños// DIY Birthday Card


Hola bloggeros! hoy vamos a aprender hacer una tarjeta para regalar a algun cumpleañero afortunado, se trata de una tarjeta Pop Up, la mas básica y fácil de todas, pero que sea fácil no quiere decir que este fea, al contrario parece una tarjeta mucho mas laboriosa e impresiona a primera vista, al saber que alguien la a hecho "a mano", asi que sin duda deslumbrarás al festejado y muchos mas cuando entregues esta hermosa tarjeta.

Lo único que necesitas para hacerla es:



  1. Cartulina
  2. Papel decorativo
  3. Lápiz, tijeras, regla, etc.
  4. Foami y listones.
Paso a Paso

1. Primero vamos a decidir, de que colores serán la hoja exterior y la interior. La exterior, en este caso la blanca, debe de ser de tamaño carta; Y la interior será de 27x20.5cm que será la verde.

2. Ya que tenemos nuestras hojas (que sean un poco mas gruesas de lo normal) las vamos a doblar por la mitad.

3. Ahora, trabajaremos con la hoja interior que es donde se lleva a cabo toda la magia, doblada por la mitad vamos a marcar 3 cuadros de las siguiente medidas: 3x3, 4x4 y 5x5 cm. El primero lo haremos a una distancia de 4 cm del borde, ahi marcaremos el cuadro de 3x3cm, para marcar el siguiente cuadro dejaremos un espacio de 0.5cm; ya que tengamos el de 4x4, marcamos el siguiente tambien dejando un espacio de 0.5cm.

4. Lo siguiente es, con la tarjeta bien doblada vamos a recortar las lineas horizontales de los cuadros, (horizontales en referencia al dobles vertical de la tarjeta)

5. Ya que estan recortadas, remarcaremos los dobleces de las las lineas verticales de los cuadros (las que no recortamos y quedan paralelas con el dobles de la tarjeta) las doblamos moviendolas de un lado para otro.

6. Ahora abrimos la tarjeta y empujamos los dobleces que marcamos anteriormente, hacia adelante;  las franjas de 0.5 cm deben quedar hacia abajo, es decir al lado opuesto.

7.  Y es asi como ya tenemos lo basico de nuestra tarjeta, lo siguiente es la decoración, para esto recorta rectángulos de 3x6, 4x8 y 5x10 cm y pegamos en sus respectivos tamaños para armar los regalitos. Después utiliza listones y moños para decorar.

8. Ahora pegaremos la parte interior a la exterior, para esto doblamos la interior y le ponemos pegamento en uno de los lados y la pegamos al lado que corresponde de la tarjeta exterior, doblamos y presionamos y hacemos lo mismo del otro lado

9. Para el exterior de la tarjeta puedes decorar a tu gusto, como puedes ver en la imagen yo simplemente eh colocado un apilado de cuadros de foami o goma eva y las eh decorado con listón y moño, abajo solo he colocado papel decorativo y listo!

Para que le entiendas mejor si alguno de los pasos no te ha quedado claro puedes checa el siguiente VIDEO-TUTORIAL que esta al final de este post.





Recuerda que este BLOG  vive gracias a tus recomendaciones, asi que no te olvides de compartir lo que mas te guste de el en tus redes sociales para asi poder seguir trayéndote mas tutoriales divertidos!

Comentarios

  1. Holaa, vi en tus videos un puff multicolor. podrias hacer un video diy mostrando como se hace pliiis :)

    ResponderEliminar
  2. Hola floritere me encantan tus videos y te queria pedir que hicieses un tutorial para hacerle un regalo a mi hermana mayor que no que regalarle

    ResponderEliminar
  3. Somos miembros de un blog llamado SABER + SABER. Nuestro blog trata de Tips, actualidad, eventos, personas, webs, moda, manualidades, emprendimientos, cultura, y mucho más...

    Estamos interesados en realizar una entrada acerca de la actividad que uds realizan como empresa. Nuestra tarea es sin fines de lucro, solo nos interesa promocionar las actividades que se realizan en la ciudad de Mar del Plata ( Argentina) así como también en localidades de otros países. Para poder realizar la reseña adecuada, necesitamos una descripción de la tarea que realizan, imágenes que uds deseen que aparezcan en el blog y también nos interesaría poder recibir una pequeña muestra de alguno de los productos a que uds fabrican, probarla y luego realizar el post de recomendación.

    Ya han sido varios los que han confiado en nosotros y les ha ayudado a promocionar su actividad en la ciudad.

    Desde ya los invitamos a nuestro blog http://sabermassaber.blogspot.com.ar. Visítenlo y comenten lo que deseen.

    Esperamos su respuesta!

    Saludos cordiales,

    El equipo de Saber + Saber

    ResponderEliminar
  4. De verdad que me gusto es super fino pero fuera mejor que en cada paso que dieras pusieras una imagen para que la gente vea como se hace,yo se que pones imagenes porque ahí tenemos el video pero hay personas que tenemos problemas para que se nos terminen de cargar el video asi que fuera mejor poner imagenes en cada paso a paso,es solo una pequeÑa sugerencia,pero igual te agradezco un monton y espero que cuando lo valla a hacer no tenga tantas dificultades

    ResponderEliminar
  5. Sencillamente extraordinario... Te felicito Floritere muy cretivo y entendible tus enseñanzas... Gracias por compartir tus conocimientos y tu gran don.

    ResponderEliminar
  6. hola soy ivan tengo 11 año yo tambien he hecho un blog yo solo se llama:
    http://www.ivanherediaplanas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. FEO ESTO MENTIRA MENTIRA TODO AQUI ES HERMOSO

    ResponderEliminar
  8. Gracias FLORITERE ME ENCANTAN TUS COSAS SON MUY HERMOSAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario