Como hacer tu Propio Telar tipo: Rainbow Loom

Tiene ya tiempo, que se han puesto muy de moda, las famosas esas pulseras de liguitas o gomitas!. En mis tiempos (jaja sone como abuelita, casi, ok no exagero jaja) se usaban esas pulseras! y las hacíamos, las mas sencillas son las que yo recuerdo, pero seguro existían las que son mas complicas, es mas puedo apostar que se usaba el telar de clavos como el que haremos! en lugar del que venden hoy en día. Por cierto este telar puede ser para algunos muy costoso y para otros dificil de encontrar, pues a muchos lugares aun no llega o hay muy pocos y esta agotado, es por eso que yo te traigo esta opción, hacer el telar tu mismo!.

No te voy a engañar, el telar que venden ya hecho, si facilita mucho mas cosas, con el telar de clavos sera un poco mas complicado, aunque solo al principio, ya que le hagarras la onda, es fácil.

Te cuento, el telar de plástico tiene en cada palito una abertura, que permite meter el ganchillo por ahi cuando varias ligas estan colocadas sobre el, para traer la de mas abajo hacia arriba pasando por dentro de las que ya estan en el palito. No se si me explico bien, para entenderme mejor podrías ver otros tutoriales de rainbow loom en internet, hay miles y verás a lo que me refiero. Es ese paso el que se complica un poco con el telar de clavos, pero OJO no es imposible!, tiene su maña, y yo trataré de explicartelo lo mas claro posible en un video nuevo, que esta por salir, aunque no hay nada mejor como practicar y te lo digo por experiencia, al principio estuve a punto de rendirme, pero casi a punto de terminar la pulsera, logre acomodar el ganchillo y usando mis manos para estirar las otras ligas lo logre, y saque mi propio metodo con MI PROPIO TELAR! jeje que felicidad!

Pero bueno, hoy te vengo a compartir como hacer tu propio telar, y es que no hay mucho que explicar, es muy facil.

  1. Consigue una tablita de madera de 32x8.5 cm con un grosor de minimo 1.5 cm. Esas con las medidas minimas, si la consigues mas grande pues no hay problema. Una manera facil de conseguir la tabla, es buscando en fruterías, las cajas esas de rejas de madera donde ponen la fruta!, si de esas yo saque mi tablita, le quitas los clavos a una  de las rejas, la sacas y listo!.
  2. Los clavos, ve a una ferretera y pide unos clavos que sean para madera, delgaditos y de unos 2.5 cm de largo mínimo. 
  3. Marca en tu tabla, los siguientes puntos:

















Si te fijas la linea de puntos del centro, no esta alineada con las de los lados, eso es clave!.
  • Primero marca los puntos de la linea del centro, separados cada uno por 2.5 cm, deben de ser en total 12 puntos
  • Después marca los de las orillas, empieza 1.25 cm mas abajo que el del centro, y de nuevo separa cada punto por 2.5 cm
     4.  Finalmente en cada punto, pon un clavo y martillalo, en una base que no se dañe o mejor en el piso              jeje, asi evitamos regaños y daños!

Y listo eso, a sido todo! lo mejor viene después, hacer muchas y muchas pulseras, lo que si te recomiendo es que te consigas un ganchillo de croché, si es que no consigues el especial para este tipo de pulseras. Y las ligas, las están vendiendo por todos lados, papelerías, mercerías o por internet!. También me han dicho que las venden en una tienda muy conocida de pulseras y collares para adolescentes!

En fin, esten pendientes de mi canal porque proximamente subiré un tutorial para un nuevo estilo de pulseras con estas liguitas, donde usaremos todo el telar!

Saludos
FT.

Comentarios

  1. .olaaa flori no entiendo es 8.5 o 8.0 :/

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco entiendo me pues decir bueno. Nos puedes decir

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco entiendo me puedes decir mejor dicho me puedes decir porfa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario